viernes, 22 de junio de 2012

Solidaridad con Lugo

Solidaridad con Fernando Lugo y con el pueblo paraguayo.
Lugo ganó las elecciones presidenciales del 20 de abril de 2008 en Paraguay con el 40,82% de los votos, no puede ser que un contubernio de 39 senadores lo hayan destituido en un simulacro de juicio político.
Repudio al golpe de estado de los senadores rosqueros y a su presidente trucho: Federico Franco.
Desde este humilde espacio solicitamos a la Unasur la expulsión de Paraguay mientras no reponga a su legítimo presidente, Fernando Lugo.
No puede ser que un contubernio apoyado por la oligarquía sojera paraguaya destituya a un presidente electo por el voto popular.
Hoy la policía reprime al pueblo paraguayo que se manifiesta en apoyo a su verdadero mandatario: Pido que cese la represión al pueblo paraguayo.
Esta es una de las razones por las que repudio los sistemas parlamentaristas, porque son una forma de favorecer las roscas y lobbys y hacer más indirecta la democracia. Las repúblicas deben evolucionar a formas más directas de gobierno popular, plebiscitarias y asambleísticas, no hacia los contubernios, los negociados y la compra de voluntades. Hoy en Paraguay queda claro cómo funcionan este tipo de fraudes. Es muy fácil para un sector económico que factura miles de millones de dólares comprar a 40 legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.